En este artículo me gustaría platicarte bajo mi percepción y porque creo que la he conseguido, que es Libertad Financiera. Cuál es el camino que utilicé para conseguirla y por supuesto para mantenerla.

Si quieres conocer mi experiencia al respecto de esta temática, lee el artículo hasta el final y déjame un comentario para conocer también tu opinión.

¿Quién soy?

Mi nombre es Rubén y nací en 1982, depende de la fecha en que leas esto, haz tus cuentas para saber mi edad. Soy ingeniero en Sistemas Computacionales de profesión y ejercí por 15 años en un empleo. De hecho, la probabilidad de quien lea esto, es demasiado alta a que también seas un empleado.

Esto no lo digo en tono despectivo, al contrario, quiero decirte que este artículo es para ti. Empleado buscando Libertad Financiera, ya es un inicio.

Actualmente muchas personas no me bajan de estafador. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo…

¿Que es Libertad Financiera para mi?

En pocas palabras y bien sencillas. No tener deudas y tener un ingreso mayor a mi gastos para no endeudarme más.

Creo que por ahí podría empezar a definir el término. Si nos metemos más a fondo, entonces podremos desmenuzar  la definición y llegar al camino correcto de cómo conseguirla.

Este camino incluye cosas como tener una educación financiera, conocer del manejo del dinero y sobre todo saber como trabaja para poner a trabajarlo para nosotros y dejar de perseguir el dinero.

¿Por qué comencé a buscar mi Libertad Financiera?

Como la mayoría de la población yo era un empleado. Estudié muchos años hasta lograr conseguir un título universitario. Este título me daba la falsa ilusión de que, al salir de la escuela iba a conseguir un gran trabajo con grandes ingresos. Pero… ¿Qué crees? Estaba equivocado.

Así empezó mi andar en la vida laboral. Ver como personas con menores capacidades y con buenas «palancas» avanzaban más rápido que yo y por supuesto, ganaban más dinero que yo. Así pasé por tres trabajos en 15 años y siempre lo mismo; con esa sensación de hacer más que los demás y tener menos.

Al estar lleno de deudas y el dinero no alcanzarme, un buen día me puse a buscar en internet «Cómo ganar dinero por internet». Me di cuenta que sí se podía. Empecé haciendo pequeñas cantidades trabajando en plataformas del tipo PTC, Encuestas, viendo videos, etc.

Ahí fue cuando tuve mis primeros contactos con el Marketing Digital, porque todas estas plataformas te bonificaban si traías gente, es decir, si hacías referidos.

La Libertad Financiera es un cúmulo de resistencia, conocimiento, educación y mucha disciplina. La carencia de alguno de estos factores te impedirá conseguirla.

¿Cómo conseguí mi Libertad Financiera?

Creo que la clave fue crear mi canal de YouTube (Dinero Viral). Inicialmente me dediqué a promover plataformas de Inversión en bitcoin. Desafortunadamente, con el tiempo estas plataformas se caían. Simplemente se iban con el dinero de la gente.

La verdad es que yo promovía de buena fe, pensando que no sólo me iría bien a mi, sino a quien metiera su dinero.

Por inexperiencia, a veces por avaricia; le presentaba a las personas oportunidades que creía que eran buenas y resulta que no… me dejaban mal parado.

La herramienta que me ayudó fue lo que se llama «Mercadeo en Red». Ganar comisiones por ventas. Esto te lo voy a platicar en otro artículo.

Por eso mucha gente no me baja de estafador. Me acusan de robar su dinero. De ser parte de una de estas plataformas cuando yo sólo las promovía. ¡En fin! Me he tenido que comer meses muy difíciles.

Es más, no sé si puedo llamarle a eso «Libertad Financiera». Parece que llegó el dinero pero la tranquilidad se fue.

Seguir adelante

Pienso que algo fundamental para conseguir la Libertad Financiera es nunca claudicar. Levantar la cara tras cada caída y nunca rendirte. Por más obstáculos que se presenten, debes enfocar tu objetivo. ¿A dónde quieres llegar que te hará tener éxito? Ese éxito que para muchos implica tener la Libertad Financiera.

Eso estoy haciendo yo. Después de muchos malos ratos en estos meses, he decidido levantarme y seguir adelante. Dejar detrás lo que me hizo daño y comenzar de nuevo.

Usar otros medios para mantener lo que ya tengo y crecer financieramente pero sobre todo, emocionalmente.

¿Por qué ese Blog?

Quiero ayudarte… Que uses mi experiencia como aprendizaje y no caigas en lo que yo caí.

Pero que sí hagas lo que me dio resultado. Una mezcla de ambas que te ayude a resolver esa pregunta de… que es Libertad Financiera y sobre todo a obtenerla.

En este blog te voy a enseñar una excelente herramienta para apalancarte y que te ayudará a crecer tanto en lo económico como en lo emocional.

Guarda este Sitio Web en tus favoritos y suscríbete al formulario para que estés al pendiente de todo el contenido que subiré.

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente artículo.

Deja una respuesta

Recibe un Ebook GRATIS cada semana

RECIBE A TU CORREO UN EBOOK GRATIS CADA SEMANA